ARRANCA EL RODAJE DE MAENA, LA PELÍCULA SOBRE EL GLAUCOMA

MAENA, la película sobre glaucoma, arranca con fuerza su rodaje

Asociación Peloki Teatro apadrina este cortometraje que cuenta con la dirección de una de sus fundadoras, Paloma G. Santiago

resumen

(Por Kevin Villar, Departamento de Prensa y Comunicación de Peloki)

MAENA, la película que trata sobre la enfermedad del glaucoma y que pretende visibilizarlo y darlo más a conocer, ha finalizado ya su primera fase de rodaje en los estudios Martí en Moncada desde el sábado 29 de julio hasta el 2 de agosto, ambos inclusive.

La Asociación Peloki Teatro colabora de nuevo con Obra Social “La Caixa” junto a la Asociación de Afectación de Glaucoma y Familiares (AGAF) con el objetivo de visibilizar esta enfermedad ocular que supone una de las principales causas de ceguera en nuestro país.

Con este cortometraje, en palabras de la propia directora Paloma G. Santiago, se busca que la gente “tome conciencia” y quieren mostrar a la gente que, a pesar de lo doloroso de la situación “siempre hay esperanza, no solo es ver con la mirada, sino también con el corazón”.

Una de las principales razones por las que se ha promovido la realización de este cortometraje radica en que gran parte del equipo técnico y artístico conviven directa o indirectamente con dicha enfermedad. La actriz protagonista, Sofía Giménez, está afectada de glaucoma, lo que intensifica que Peloki Teatro se vuelque aún más activamente en la iniciativa.

Con guion de Paloma G. Santiago, MAENA nos transportará a un mundo donde se combinan la ficción con la realidad, el pasado con el futuro, donde una niña, oculta en la penumbra de una misteriosa cueva, despertará la curiosidad de sus vecinos.

La ambientación, propia de la primera mitad del siglo XX, evoca irremediablemente a la época. La dirección artística, liderada por María de Paco con la ayuda de Sonia Aguilar, ha jugado un papel sumamente importante, con más de 50 personas entre actores y figuración a los que caracterizar. Asimismo, la dirección de vestuario a cargo de Ana Flores deja un resultado espectacular. Todo ello unido a un gran equipo técnico y artístico.

La segunda fase de grabación se tiene prevista para septiembre de este año y tanto Peloki Teatro como AGAF dejan la puerta abierta a todas aquellas personas que deseen colaborar de cualquier modo (ya sea como patrocinador, productor o en la parte actoral o técnica) en la realización de MAENA, una historia sobre el glaucoma que conmoverá a todos.

Rogamos la máxima difusión posible de la noticia para que, tanto la Asociación Peloki Teatro como el equipo de rodaje puedan continuar con la grabación y presentación de sus distintos proyectos.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ARRANCA EL RODAJE DE MAENA, LA PELÍCULA SOBRE EL GLAUCOMA

  1. Marcela Barcia dijo:

    Hola tengo una nieta de dos años con glaucoma bilateral.
    Excelente propuesta
    Como podria colaborar?
    MARCELA

  2. peloki dijo:

    Mejor manda mail a pelokiteatro@gmail.com. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*