CELEBRACIÓN EN ALFARA DEL PATRIARCA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DSC_3685

La Asociación Peloki, por encargo del Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, realizó con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la gala “Cántame un poema” por y para mujeres, donde se fusionaba la poesía con la música. En dicha elegante y emotiva gala participaron casi veinte mujeres, algunas de ellas niñas, que recitaron versos relacionados con la mujer e interpretaron canciones de la misma temática, todo ello unido con un hilo conductor dedicado a las hijas, madres, esposas, abuelas, amigas, trabajadoras, etc. que finalizó con el poema de Gustavo Adolfo Bécquer adaptado a la ocasión “¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas, “mujer”? Poesía… eres tú.”

Dicho acto tuvo lugar el 4 de marzo de 2015 en el Teatret de Alfara del Patriarca, ante un numeroso público principalmente mujeres que cantaron, rieron y lloraron al son de los versos y la música.

La gala, conducida por la escritora Paloma García Santiago, contó además con la participación de las cantantes Esperanza Suárez y Nyka Rodrigo que hicieron versiones de ciertos temas, tanto individual como a dúo con jugando con sus preciosas voces, así como la bellísima Iris Fernández, la amante de la copla Mercedes Carmona, la joven Carla Juárez que dedicó su intervención a su madre allí presente y la potente Lucía Cano.

En cuanto a los poemas, se recitaron versos de Pablo Neruda, Gloria Fuertes, Miguel Hernández, Lorca, Mario Benedetti, Gabriela Mistral por parte de Paloma García, Sonia del Rey, Mariola Fernández, Sofía Giménez, Andrea Sánchez y Alba Conejero. Aitana de Paco con apenas 7 años se lanzó con un poema escrito por ella misma dedicado a las madres, y María de Paco leyó su personal alegato de una niña, igualmente escrito por ella. Finalmente la presidenta de la Asociación Ana Flores recitó el poema “Indiferencia” de la escritora Sacra Leal, socia y amiga nuestra, emocionando a todos los asistentes.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Teatro, Teatro Infantil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*