CONTANDO ESTRELLAS SE ESTRENA EN ALMÀSSERA EL 12 DE NOVIEMBRE

Publicada el Autor pelokiDeja un comentario

(Por Kevin villar Moret. Departamento de Comunicación de Peloki)

Peloki Teatro se complace en anunciar que el próximo domingo 12 de noviembre tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Almàssera el estreno en primicia del cortometraje ‘Contando Estrellas’, que tiene relación directo con el galardonado ‘Se vende varita mágica’, dirigido por Josevi García Herrero y protagonizado por María de Paco, Candela Illán, Jaime Pujol, Cristina Perales, Federico Aguado y con la colaboración especial de Emilio Gutiérrez Caba entre otros de los artistas que componen el reparto.

El acto estará apadrinado por la propia Asociación Peloki y contará con parte del equipo artístico entre los que se encuentran María de Paco, Yeray Martínez y Patricia Sánchez, socios colaboradores y actores de Peloki Teatro.

Asimismo asistirán patrocinadores del propio cortometraje y se contará con la presencia de la vicepresidenta de la Asociación Española de Mastocitosis (AEDM-FEM), Inma Burguera, y de diversos colectivos colaboradores como Obra Social “La Caixa” y representantes de la propia Peloki.

Contando Estrellas es un cortometraje solidario basado en el cuento ‘La constelación pica-pica’ de la escritora Isabel de Ron que habla sobre la enfermedad de las mastocitosis, considerada rara porque solo la padece una persona de cada dos mil.

Las mastocitosis afectan a los mastocitos, esto es, células que forman parte de la médula ósea que se transfieren a otros tejidos y participan en procesos alérgicos, de inflamación y que también influyen en las defensas del organismo causado por un aumento anormal del número de mastocitos en diversas partes del cuerpo.

“Ha sido un reto chulo”, comenta Josevi García Herrerodirector del film y co-director de ‘Se vende varita mágica’, “por supuesto, con ese matiz importante de ser doblemente útiles” porque para él lo importante “no solo es entretener sino también ayudar”.

Isabel de Ron, escritora de sendos cuentos infantiles, recuerda que tanto ‘Se vende varita mágica’ como ‘Contando Estrellas’ nacieron con vocación de convertirse “en estrellas de cine” porque en ambos casos parecía haberse “recuperado la esencia” con la que se crearon.

Inma Burguera también ha expresado que tanto para la AEDM como para la Fundación Española de Mastocitosis (FEM) “es un orgullo y una gran responsabilidad abanderar un proyecto de esta gran envergadura”, aunque sabía que estaba en buenas manos puesto que dice sentirse “sin palabras” porque adora al director, para el que solo tiene halagos.

SOBRE CONTANDO ESTRELLAS:

Paula ha creado un canal de Youtube donde ha decidido que va a ir contando aquellas aventuras con las que se encuentre en su recorrido, dando a conocer enfermedades poco frecuentes, como hace un año, cuando ayudó a su madre con la enfermedad del lupus. Con este canal quiere ayudar a muchas más personas. Violeta es su primera protagonista, una niña de su edad, once años, que tiene mastocitosis y que además es nueva en el colegio.

Contando Estrellas ha recibido numerosos galardones entre los que se listan los premios de Festival Shorts IN-FEST en Madrid y Festival Cortometrajes XS de Puzol en las siguientes categorías:

  • Mejor Actriz Revelación
    • María de Paco
    • Candela Illán
  • Mejor Actor Reparto Corto Social
    • Emilio Gutiérrez Caba
  • Premio a la Concienciación Social a través del Cine:
    • Asociación Española de Mastocitosis
  • Premio Director Mejor Corto Carácter Social
    • Josevi García Herrero
  • Premio Especial L’Altra Mirada a la Labor Social (Festival XS Puzol):
    • Asociación Española de Mastocitosis
    • Asociación Artístico-Cultural Peloki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*