GALA ESTRENO SEGUNDO CAPÍTULO WEBSERIE LIARS

foto grupo capitulo 2

Almàssera, 25 de junio de 2017 (por Kevin Villar)

El Centro Cultural de Almàssera rebosaba de nervios, energía y mucha positividad poco antes de las siete de la tarde. El telón estaba cerrado pero entre las pequeñas rendijas se filtraba el proyector con el distinguible logo de “Peloki”. Todo estaba a punto. Los asistentes, que previamente ya habían realizado su donación, iban entrando y agolpándose en las butacas expectantes por ver lo que se avecinaba.

Una vez el auditorio estaba ya sobradamente preparado, la voz de Ana Flores, presidenta y cofundadora de Peloki Teatro, resonó en la sala agradeciendo a los asistentes su paciencia y dando paso al inicio de una velada que duraría cerca de dos horas.

El primero en subir al escenario y hablar fue D. Aitor Ramón, concejal de Cultura de Almàssera, que realizó un breve discurso junto a Pepe Riofrio, director del Centro de Protección de Menores “La Salle Projecte Obert”, al que iría destinado el 50% de la recaudación de la gala para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Instantes después actuaron Sergio Holguín y Pablo Peris, que deleitaron a todos con una actuación muy latina versionando la canción “Dímelo” de Marc Anthony y estos dieron paso al joven grupo L.A. The Angels, formado por María de Paco y Patricia Sánchez, que cantaron un cover de la canción “The Story of My Life” de One Direction en conmemoración a todos los momentos que habían vivido en la asociación como una gran familia.

Tras acabar ambas actuaciones, aparecieron sobre el escenario Eva Bono, Toni Gómez y Emili Verdú, “la travesti de abajo” en sus propias palabras, que amenizarían la tarde como conductores de la gala y que forman parte de la asociación Peloki. El grupo de presentadores anunciaron el siguiente número: Aitana de Paco y Marcos Alfaro que cantaron su entrañable versión de “Un Mundo Ideal” de la película de dibujos Aladdín.

Laura Copoví realizó una brillante performance de “If I Ain’t Got You” de Alicia Keys que dejó a todos impresionados y a eso le siguió una danza del vientre a cargo del dúo de bailarinas Sonia Aguilar y Aymara Al-Khalil. María García, por su parte, deleitó a los asistentes con una versión muy soft del “Creep” del grupo rock Radiohead.

Eva Bono y Toni Gómez salieron entonces al escenario peleándose por quién tenía la razón: ¿Di Caprio hubiese sobrevivido en Titanic si hubiera subido a la tabla o no? Como no quedaba claro, Aitana de Paco se presentó en el escenario y encandiló al público con un precioso “My Heart Will Go On” de Celine Dion.

El grupo de danza D-Essence dio paso al momento más bailable del evento con un mix de canciones y distintas coreografías que culminó con unas pequeñas acrobacias y unos estruendosos aplausos.

El trío de ases y conductores de la gala presentaron, no sin hacer reír al auditorio con sus gags, a Estela Tarín y su “Hoy Tengo Ganas de Ti”, una canción que emocionó a los asistentes y que avecinaba ya el colofón final que daría paso a la emisión del capítulo.

Finalmente, Sergio Holguín volvió a subirse al escenario para interpretar un tema propio con el que quiso hacer honor a la diversidad sexual de nuestro país y que puso en pie a muchos espectadores y que dio por concluida la tanda de actuaciones de la tarde.

Yeray Martínez, director y guionista de LIARS subió entonces al escenario. Su discurso iba dirigido a todos en un tono de agradecimiento y dio las gracias especialmente a Obra Social “La Caixa” por su inestimable ayuda económica y a Dacsa, por colaborar con la webserie. Se disculpó por un pequeño problema técnico respecto a la proyección del capítulo y, por fin, los asistentes pudieron hacer el visionado de “Alguien lo Sabe”, segundo episodio de LIARS, con el que se sufrió algún susto que otro pero que dejó al público con ansias de conocer qué pasará en el próximo.

Tras ello, se proyectó un pequeño Making Off con muchas tomas falsas que sacaron muchas sonrisas y risas entre el público y, finalmente, se realizó un sorteo de arroz Dacsa cuando Emili Verdú lanzó una rosa (Símbolo de la serie) hacia el público. El afortunado subió al escenario a recoger su premio y se dio por concluida una gala plagada de grandes momentos pero que, sobre todo, demostró que el talento, la predisposición y el trabajo en equipo son la fórmula necesaria para llevar proyectos tan buenos como este a cabo.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*