HOMENAJE A PABLO NERUDA EN ALMÀSSERA

todos

Con motivo de la IV Semana de la Poesía organizada por el Ayuntamiento de Almàssera, la Asociación Artístico-Cultural Peloki realizó el pasado mes de marzo un homenaje al poeta Pablo Neruda en el centro cultural de la citada localidad. Más de veinte personas participaron en tan merecido homenaje, la mayoría de ellos niños, que recitaron los versos más conocidos del escritor chileno.

El acto fue presidido por el Concejal de Cultura de Almàssera, D. Emilio José Belencoso Rodrigo junto con la Presidenta de la Asociación Ana Flores, y conducido por la escritora María del Rosario Pallás, quien alabó la presencia de tanta alma joven como el futuro de la poesía. Se aprovechó la ocasión para rendir igualmente homenaje al pueblo chileno, para lo cual Paloma García, con ayuda de los allí presentes, interpretó la canción Samba Landó del grupo Inti Illiminani, una especie de himno hacia dicha tierra de donde procede Pablo Neruda. La música igualmente estuvo presente cuando el joven compositor Sergio Holguín musicalizó con su guitarra el poema Quienes se amaron como nosotros empleando tintes flamencos.

El recital se celebró aprovechando una exposición de fotopoemas sobre la vida y obra de Pablo Neruda, y se entregó el premio a Jorge Dolz, niño ganador del concurso de dibujo que impulsó el Ayuntamiento de Almàssera para diseñar el cartel de la IV Semana de la Poesía. El premio consistía en un pack de libros de poesía, costeado por Peloki dentro del objetivo de promover la cultura.

Un homenaje emotivo, sencillo, elegante, sincero, donde el sentimiento y la poesía se dejaron ver junto a los versos más tristes y más dulces de Pablo Neruda en la boca de todos los participantes.

“No sólo es seda lo que escribo:
que el verso mío sea vivo
como recuerdo en tierra ajena
para alumbrar la mala suerte
de los que van hacia la muerte
como la sangre por las venas.”

Desde la Asociación Peloki y desde la Ciudad de la Poesía, gracias a todos los que regalasteis un pedacito de vuestra alma aquella tarde:

María del Rosario Pallás, Ana Flores, Paloma García, Sonia del Rey, María de Paco, Jorge Boronat, Sofía Giménez, Andrea Sánchez, Natxo Vara, Candela Campos, Elías Fernández, Eva Bono, Nácho Llácer, Sergio Holguín, María Gallent, Lara Gargallo, Manuel Boronat, Mariola Fernández Sergi Grande, Aitana de Paco, Asier López, Joel Simón, Alba Conejero.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*