LA ASOCIACIÓN PELOKI REPRESENTA LA OBRA DE TEATRO DE YUCA EN BÉTERA PARA AYUDAR A SONIA

SONIA BETERA1SONIA BETERA2

 

 

 

 

Sonia es una niña de 6 años residente en Bétera, un caso único en España y necesita apoyo para muchas cosas. A Sonia se le diagnosticó el síndrome orofaciodigital en su tipo I nada más nacer, y como consecuencia tiene una minusvalía del 85% y es totalmente dependiente para el resto de su vida. Sus papás hacen todo lo que está en su mano para poder ayudarle, pero a veces esto no es suficiente y se necesita colaboración de los demás, por ese motivo decidimos participar de manera activa y poner nuestro pequeño grano de arena, atendiendo a nuestro proyecto “Ayudar a través del teatro”.

Nada más comenzar el acto, la Presidenta de la Asociación dedicó a Sonia los siguientes versos:

SONIA BETERA3

Cuando me levante iré a un lugar,
donde las estrellas floten en el mar,
donde las sirenas que no tienen piernas,
puedan caminar,
donde los ojitos cansados de un niño
dejen de llorar.
Cuando me levante iré a ese lugar
donde las princesas no estén encerradas,
donde la tristeza sea de colores,
donde brille el sol en los corazones.
Cuando me levante iré a un lugar,
donde acompañaré a Sonia,
una pequeñita luchadora como una guerrera
pero delicada como la seda.
Cuando me levante iré a un lugar,
un lugar llamado esperanza.

 

SONIA BETERA4

 

 

 

 

A continuación, la cantante Naomi Valero le dedicó a Sonia y a todos los niños especiales la canción de Mecano “Hijo de la luna”.

 

 

 

 

Acto seguido el grupo de música infantil SPLAH formado por Laura Andreu, Sara Aycart, Edu Sánchez y Marco Valdeolmillos consiguió sacar a Sonia una sonrisa con su tema Mix Multicolor. Hemos de indicar que SPLASH han hecho numerosas apariciones en programas de la tele, que tienen discos en el mercado, que están actualmente en los musicales de la Cenicienta Rokera y la Magia de la navidad de María Abradelo, y que además están muy comprometidos en colaborar y ayudar a todo aquel que lo necesite.

SONIA BETERA5

Y finalmente llegó el momento más esperado de la tarde, cuando la pequeña María de Paco, de 9 años, aparece en el escenario interpretando el papel de Yuca, junto con Peluche, los Reyes del planeta de los anibiens, los propios anibiens Asgon, Denís y Priscilla, etc, todos esos personajes marionetas interpretados por la directora de la obra, Paloma García Santiago.

SONIA BETERA6

SONIA BETERA7

 

 

 

 

 

Esta vez contamos para los papeles de los anibiens traviesos con Andrea Biot y Mari Carmen Estellers, y la Vieja Pepilusi fue interpretada por la cantante Nely Gabaldón.

SONIA BETERA8SONIA BETERA9

 

 

 

 

 

Además también han querido unirse la escuela de danza moderna de la Asociación con cuatro bailarinas coordinadas por nuestra profesora de baile Mireia Soriano, así como hemos tenido la colaboración especial de Lucia Santarrufina como bailarina de ballet.

Todos ellos más técnicos, escenógrafos, fotógrafos, etc. que trabajaron a contrarreloj para poder estar con Sonia esa tarde, dado que ese mismo día por la mañana actuábamos en el Festival de las Naciones en Valencia.

Desde la Asociación, le mandamos a Sonia y a su familia un fuerte abrazo de ánimo para seguir luchando para que la pequeña pueda tener una vida digna.

Esta entrada fue publicada en Teatro Infantil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*