LA MAGIA LLEGÓ A ALMÀSSERA A TRAVÉS DE UN CORTOMETRAJE

PreCartel SVVM-BAJA

El pasado sábado 21 de junio de 2014, y tras varios meses de gestación, se proyectó en el Auditorio de Almàssera para todo el equipo el cortometraje “Se vende varita mágica” para gozo y disfrute de las más de 100 personas involucradas en la primera apuesta cinematográfica producida por la Asociación Artístico-Cultural Peloki. Una película llena de magia y esperanza basada en el cuento de la escritora Isabel de Ron que lleva el mismo nombre, con la finalidad de dar a conocer la enfermedad de lupus que actualmente padece mucha gente y de la cual poco se sabe.

Un proyecto en el que han colaborado desinteresadamente muchos profesionales, tanto delante como detrás de la cámara, y que da a luz en una fecha muy especial para nosotros: 2 años y 2 meses después de haber fundado la Asociación Peloki. Por todos es sabido que desde que nacimos, hemos luchado con mucho esfuerzo para ayudar a los demás a través del teatro. Y ahora, damos el salto a la gran pantalla, gracias al impulso de nuestra Presidenta Ana Flores que sufre la enfermedad del lupus.

La película narra de forma entrañable la historia de una niña cuya madre padece dicha enfermedad, y que se ilusiona con una varita mágica capaz de hacer que los sueños se cumplan. Está dirigida por Koke Jiménez y Josevi García Herrero, y protagonizada por actores de la talla de Jaime Pujol, Cristina Perales y José Soler, así como por las promesas del cine María de Paco, Yeray Martínez y Min Hai Hu. Pero los artistas no han estado solos en esta aventura, dado que un numeroso equipo de dirección y producción formado por grandes profesionales del celuloide los han arropado desinteresadamente en todo momento, así como grandes músicos que han realizado una maravillosa banda sonora.

Hay que hacer mención especial a las entidades que han colaborado con el proyecto, principalmente la OBRA SOCIAL “LA CAIXA”, pero también a INUSUAL FILMS, CROMA TV, COLEGIO YOCRIS, SWEETYLONDON, RESTAURANTE CHINO MEY CHEN, AYUNTAMIENTO DE ALMASSERA, FELUPUS, ALAS, AVALUS, ACLEG, AIBLUPUS, UMIVALE, ESTUDIOS IAM – JR LASALA, HOTEL ABBA ACTEON, LABORATORIOS GSK, LABORATORIOS RUBIÓ, AUTOLIX S.A. y RESTAURANTE WANSDA.

Al acto, presentado por el periodista y experto cinematográfico Cipriano Torres, asistió la mayoría del equipo artístico y técnico, así como los colaboradores, y contamos con la presencia de la madre de la historia, la escritora Isabel de Ron, y la ilustradora del libro Deborah Jackel, así como el productor cinematográfico Paco Rodriguez y la madrina del cuento Nélida Gómez, los cuales se desplazaron desde bien lejos para acompañarnos es este momento tan especial.

Previamente al mismo, los artistas accedieron al Auditorio en un coche de época conducido por el campeón de Fórmula 3 Borja García, atravesando una preciosa alfombra roja y recibiendo el calor y los aplausos del público. También hubo una flashmob a cargo de los alumnos de baile moderno coordinados por su profesora Mireia Soriano.

Tras la proyección del cortometraje, el grupo Peque Artistas y la cantante Elena Farga llenaron la sala de luz y color con su interpretación del tema principal de la película, compuesto por Paloma García, Julio Valdeolmillos y Blas Zamora.

Para finalizar, hubo un divertido photocol a la salida del auditorio, donde todos los asistentes pudieron inmortalizarse junto con los protagonistas del cortometraje.

Desde esta nuestra web, donde los sueños se cumplen, os estamos eternamente agradecidos. Y por supuesto nuestra gratitud a todos los socios que habéis colaborado.

corto

 

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*