MÚSICA PARA TUS OJOS – JORNADA GLAUCOMA ALMASSERA

Publicada el Autor pelokiDeja un comentario

glaucoma 0

El 24 de octubre de 2015 se realizó en Almassera un día dedicado a dar a conocer una de las principales causas de ceguera en el mundo, el Glaucoma. Y ello a iniciativa de Sonia del Rey, miembro de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), a lo cual nos sumamos desde la Asociación Artístico-Cultural Peloki con la colaboración de Obra Social “la Caixa”.

La jornada comenzó con la inauguración de una exposición de fotografías plasmando miradas y ojos que traspasan el alma.

Después, por parte de miembros de AGAF se montó una mesa informativa donde se daba a conocer la enfermedad, regalando panfletos y dossiers e informando a la gente que allí se acercaba, así como nos acompañó Nieves, oftalmóloga y óptica que estuvo tomando la tensión ocular a todas las personas que quisieron. En dicha mesa contamos con la presencia de la Presidenta de AGAF Delfina Balonga y la Delegada en Valencia Elisenda Lores.

Como broche final, se hizo una gala solidaria con el título “Música para tus ojos” conducida por el presentador Carles Villeta, donde muchos artistas, cantantes y bailarines pusieron su granito de arena colaborando con la finalidad pretendida, ante un numeroso público asistente. Al acto asistieron numerosos miembros de la Corporación Municipal, y en nombre del Ayuntamiento de Almàssera habló la Concejala de Sanidad y Bienestar Social de Almàssera, Carmen Tomás Montoro, quien agradeció la realización de este tipo de jornadas solidarias y mostró el apoyo total del Ayuntamiento para proyectos como éste.

Durante toda la jornada la gente colaboró de forma desinteresada y todo por una buena causa: dar a conocer el Glaucoma puesto que todo lo recaudado irá íntegramente destinado a la investigación de esta enfermedad.

Enhorabuena a todos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*