Peloki re-estrena Maléfica en Massamagrell

Publicada el Autor pelokiDeja un comentario

Cartel Massamagrell 8-4-17

(por Kevin Villar, periodista)

La asociación de teatro vuelve a los escenarios, esta vez en Massamagrell, con su particular adaptación del clásico de “La Bella Durmiente”, una obra teatral muy especial y apta para grandes y pequeños.

Massamagrell está de enhorabuena porque Peloki Teatro representará su obra “Maléfica” en la Casa de la Cultura el próximo 8 de abril. Esta representación se enmarca en su Proyecto “Fabricando Sueños y Alimentando Sonrisas” que apadrina “Obra Social La Caixa”. Todo el dinero que se recaude irá destinado, como siempre, para una causa benéfica. En este caso, para la Asociación de Discapacitados de Massamagrell (­ADISMA).

El elenco principal está compuesto por Ana Flores en el papel de Maléfica adulta, Patricia Sánchez como Maléfica joven, Aitana de Paco como Maléfica niña, María de Paco como Aurora,  Yeray Martínez como el Cuervo “Diaval”, Dani Hernández como el Príncipe Philip, Marcos Alfaro es Estefan niño, Estefan joven está interpretado por Emili Verdú y Estefan adulto José Manuel Boronat, junto al resto del equipo de socios de la propia asociación dirigidos por la escritora Paloma García Santiago, que también se encargó de las labores de adaptación y guion de la obra.

Para Ana Flores, actriz protagonista, la obra “Maléfica” supone mucho: “para mí el personaje de Maléfica es el que, hasta la fecha, más me ha marcado. Es una criatura que tiene que sufrir mucho durante toda su vida y que solamente busca venganza pero solo se encuentra con el amor de una princesa de un modo inesperado y esa dualidad con la que juega de que quiere pero odia a la vez es muy bonita”.

Formar parte activa del elenco principal, asegura, fue gracias a la directora, Paloma García, puesto que cuando se decidió el elenco, Ana asegura que la escritora lo tuvo claro: “me dijo: por supuesto que quiero que lo hagas tú porque creo que lo puedes hacer”. Y con mayor razón se produjo esta elección puesto que Ana ya había preparado previamente este papel: “ya lo hacía con la versión de dibujo animado en el espectáculo <<Princesas>>. Los ojos verdes, las cejas arqueadas, el cuervo, … Como en la película de la Bella Durmiente”.

“Paloma ha sabido aunar todos esos elementos. Es una guionista y escritora maravillosa y una directora impresionante”, sentencia Flores. Esta adaptación introduce algún personaje nuevo como es “El Hado de Vainilla” del que, Ana Flores explica, “da bastante juego durante toda la obra”. Al igual que las hadas interpretadas por María Juan y Sheila Bea, que aportan el toque mágico y divertido a la obra.

Las próximas actuaciones confirmadas de Peloki Teatro son el próximo domingo 14 de mayo en Moncada con la obra “Yuca en el extraño planeta de los Anibiens” y el sábado 27 de mayo en Meliana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*