Presentación del cortometraje “Contando Estrellas”

Publicada el Autor pelokiDeja un comentario

Foto grupo

Se presenta el cortometraje “Contando Estrellas” que se rodará en Valencia, Almàssera, Puzol y Mislata

El proyecto de cortometraje de carácter social “Contando Estrellas” ya es una realidad después de que se haya presentado en rueda de prensa en el Edificio Rialto (Sala Berlanga) ante un centenar de personas, con la presencia del director del film, Josevi García Herrero, de los actores protagonistas, la reconocida Cristina Perales, Javi Mendo, la joven María de Paco, Yeray Martínez, Min Hai Hu y Candela Ilán, además de Inma Burguera Vicepresidenta de AEDM (Asociación Española de Mastocitosis) y de Ana Flores, en representación de la asociación impulsora, Peloki.

El acto se ha iniciado con la explicación por parte de José Luís Moreno, Director General de Culturarts, del proyecto del corto. Posteriormente el director del cortometraje, Josevi García Herrero, ha destacado que este corto es la forma más amable de mostrar una enfermedad y ha agradecido a la Asociación Peloki, AEDM y todos los colaboradores esta oportunidad. También ha añadido que desea transmitir “conciencia a la sociedad de una enfermedad tan compleja como es la Mastocitosis”. Inma Burguera, presidenta de AEDM, ha hablado de los distintos síntomas que produce la enfermedad tratada en el cortometraje, la “Mastocitosis”, así como las limitaciones con las que convive el enfermo y los problemas con los que se encuentran en su día a día.

También ha participado en la mesa Ana Flores, presidenta de la Asociación Peloki, que ha afirmado que desde la asociación cultural Peloki, que se dedica a promover el arte y la cultura de cara a la sociedad, pensaron que el cortometraje es un buen proyecto para que la mayor parte de la sociedad posible sea conocedora de la Mastocitosis.

Durante el mismo, se ha explicado que el rodaje del cortometraje que tiene como objetivo dar a conocer la enfermedad de la Mastocitosis, dará comienzo en diez días y que se tiene previsto su estreno para el mes de abril. También se ha desvelado que el corto se grabará íntegramente en la ciudad de Valencia y en las localidades de Almàssera, Puçol y Mislata.

Asimismo, la actriz Cristina Perales ha reconocido que está “muy ilusionada con el proyecto” y que lo que desea es que el cortometraje sirva para que la sociedad tome conciencia de una enfermedad rara y la conozca mejor.

Además, la joven actriz de tan sólo once años, María de Paco, protagoniza este cortometraje junto a actores de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Alvaro Morte, Jaime Pujol, Cristina Perales, Javi Mendo, Yeray Martínez, Min Hai Hu y Candela Illán que se estrena en el cine con este cortometraje.

El proyecto impulsado por la Asociación Artístico-cultural Peloki y AEDM (Asociación Española de Mastocitosis), en co-producción con Afactys y VISION10, cuenta con la colaboración de Obra Social “La Caixa”, Culturarts, FEM, Argimiro joyero, Illán&Blanes Consultores, Etnia Cosmetics, Restaurante “El Turco, colegio YOCRIS, Jacobhcreations, Trescientosonce s.l. y los Ayuntamientos de Almàssera, Puçol y Mislata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*