QUE VIVAN LOS CUENTOS EN MONCADA

CUENTOS MONCADA

El pasado sábado 24 de enero, tuvo lugar un cuentacuentos animado, en el Auditorio Blasco Ibáñez de Moncada, a cargo del grupo de Teatro Peloki, tras el éxito obtenido en la Biblioteca Municipal de Almàssera donde se representó a beneficio de la ONG Intered.

Actores, marionetas y algunas apariciones estelares que llenaron el precioso Auditorio de Moncada, de música, bailes, risas, e historias entrañables.

Desde el minuto uno el público se entregó y participó del espectáculo, incluso subiendo al escenario a dar vida a algunos de los personajes de los cuentos.

La narradora, Sheila Bea, tiene un libro mágico lleno de cuentos que cobran vida cuando los niños piensan en los protagonistas, y así ocurrió con la Ratita Presumida interpretada maravillosamente por Sofía Giménez, que recibió proposiciones matrimoniales de un montón de animales e incluso de Olaf, el muñeco de nieve de Frozen, al que como en otras ocasiones dio vida de forma entrañable Marcos Alfaro.

Sofía y Marcos forman un tándem maravilloso sobre el escenario, y sellaron esta preciosa historia con un baile moderno y muy divertido, que encantó a niños y mayores.

En segundo lugar los niños asistentes pensaron en la Gallina Martina, y sobre el escenario debutó Martina Alfaro, que con solo 6 años nos dejó a todos admirados con su interpretación y su dulzura. Este precioso cuento también acabó con un marchoso baile.

En este punto se nos coló la Bruja Loca, buscando su escoba que como siempre perdió, en alguna de sus travesuras, igual que pierde las gafas de vista. En el fondo es una bruja despistada y bastante alocada, pero buena gente. Y al público lo alimentó de unas buenas risas y de algún plátano. Cosas de Paloma García, que tiene esas genialidades.

Talento a raudales tiene Jordi Alfaro, y así lo demostró dando vida al Flautista de Hamelín e interpretando una melodía en directo con su flauta dulce. Los ratones que quedaron encandilados con su arte no fueron otros que los niños que se encontraban entre el público y que tras él, subieron al escenario a bailar.

El siguiente cuento nos narraba las aventuras del divertido Capitán Alpargata, interpretado por Juan Piquer, y que en compañía de Nacho Llácer como Zapatero Calimero, nos arrancaron muchas risas.

Para finalizar los niños pensaron en Caperucita Roja, y nuestra particular y preciosa Caperucita Andrea Biot bailó e hizo bailar a todos los presentes en varias ocasiones, y protagonizó junto a Yeray Martínez, que dio vida al lobo feroz, algunas escenas muy divertidas.

Debieron pensar muy fuerte nuestros niños en el lobo, que llegó hasta la aldea de los 3 cerditos, donde 3 padres de entre el público nos hicieron pasar unos momentos desternillantes que pusieron punto y final a la representación.

Si tuviera que ponerle alguna pega, diría que se hizo corto, pues con un público tan fantástico y tanto talento y frescura sobre el escenario, millones de cuentos podrían tomar vida.

A la próxima más, porque mejor es imposible.

Esta entrada fue publicada en Teatro, Teatro Infantil. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a QUE VIVAN LOS CUENTOS EN MONCADA

  1. Sonia del Rey dijo:

    Que bien narrado! ! Besos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*