ARRANCA EL RODAJE DE MAENA, LA PELÍCULA SOBRE EL GLAUCOMA

MAENA, la película sobre glaucoma, arranca con fuerza su rodaje

Asociación Peloki Teatro apadrina este cortometraje que cuenta con la dirección de una de sus fundadoras, Paloma G. Santiago

resumen

(Por Kevin Villar, Departamento de Prensa y Comunicación de Peloki)

MAENA, la película que trata sobre la enfermedad del glaucoma y que pretende visibilizarlo y darlo más a conocer, ha finalizado ya su primera fase de rodaje en los estudios Martí en Moncada desde el sábado 29 de julio hasta el 2 de agosto, ambos inclusive.

La Asociación Peloki Teatro colabora de nuevo con Obra Social “La Caixa” junto a la Asociación de Afectación de Glaucoma y Familiares (AGAF) con el objetivo de visibilizar esta enfermedad ocular que supone una de las principales causas de ceguera en nuestro país.

Con este cortometraje, en palabras de la propia directora Paloma G. Santiago, se busca que la gente “tome conciencia” y quieren mostrar a la gente que, a pesar de lo doloroso de la situación “siempre hay esperanza, no solo es ver con la mirada, sino también con el corazón”.

Una de las principales razones por las que se ha promovido la realización de este cortometraje radica en que gran parte del equipo técnico y artístico conviven directa o indirectamente con dicha enfermedad. La actriz protagonista, Sofía Giménez, está afectada de glaucoma, lo que intensifica que Peloki Teatro se vuelque aún más activamente en la iniciativa.

Con guion de Paloma G. Santiago, MAENA nos transportará a un mundo donde se combinan la ficción con la realidad, el pasado con el futuro, donde una niña, oculta en la penumbra de una misteriosa cueva, despertará la curiosidad de sus vecinos.

La ambientación, propia de la primera mitad del siglo XX, evoca irremediablemente a la época. La dirección artística, liderada por María de Paco con la ayuda de Sonia Aguilar, ha jugado un papel sumamente importante, con más de 50 personas entre actores y figuración a los que caracterizar. Asimismo, la dirección de vestuario a cargo de Ana Flores deja un resultado espectacular. Todo ello unido a un gran equipo técnico y artístico.

La segunda fase de grabación se tiene prevista para septiembre de este año y tanto Peloki Teatro como AGAF dejan la puerta abierta a todas aquellas personas que deseen colaborar de cualquier modo (ya sea como patrocinador, productor o en la parte actoral o técnica) en la realización de MAENA, una historia sobre el glaucoma que conmoverá a todos.

Rogamos la máxima difusión posible de la noticia para que, tanto la Asociación Peloki Teatro como el equipo de rodaje puedan continuar con la grabación y presentación de sus distintos proyectos.

 

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

LA BATALLA POR BALANSIYA 2017

todos

Contra viento, lluvia y marea, los niños y jóvenes de Peloki teatro representaron el pasado 7 de julio de 2017 las Embajadas “La batalla por Balansiya” en la Playa de las Arenas de Valencia en colaboración con la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo Valencia, idea original de nuestro amigo Miguel Ángel Bustos.

IMG-20170708-WA0073

Peloki teatro es la encargada por quinto año consecutivo de representar estas Embajadas, desde la primera vez que se hicieran en el año 2013. Una elegante recreación histórica de la conquista de Valencia, apoyando nuestra cultura y tradiciones, como ya lo hiciera esta Asociación con la representación de Els misteris del Corpus en la Plaza dela Virgen de Valencia o Els miracles de Sant Vicent en Almàssera.

La particularidad de la obra es que cuenta con un escenario de excepción: la propia playa de las Arenas, junto a un completo zoco árabe-medieval.

Esta vez la lluvia y el viento casi consiguen abortar el espectáculo, pero estos artistas dieron un claro ejemplo de valentía y de compromiso, retando a las inclemencias del tiempo y otras adversidades.

IMG-20170708-WA0007

REPARTO EMBAJADAS “LA BATALLA POR BALANSIYA”:

AL-YAHAAD: Sergio Holguín

LUGARTENIENTE CRISTIANO: Caleb Marqués

CENTINELA MORA: Sandra Gargallo

EMBAJADORA CRISTIANA: Yaiza Campos

HABIBA (esposa AL –YAHAAD): Aymara Al-Khalil

BOATO: Carmen Marqués, Marcos Alfaro, Aitana de Paco, Martina Alfaro, Valeria Estévez, Alba Segura y Sonia Aguilar

JUGLAR: Hugo Gómez-Lobo

CID: Nacho Llácer

SOLDADO: Lucas Hernández

MULTITUD: Lara Gargallo, Candela Campos, Miguel Marqués, Irene Ramírez, Sidney Marqués, Lluïsa Grande y Mihaela Denisa.

DOÑA XIMENA: Alba Conejero

HIJAS DOÑA XIMENA: Martina Cano y Claudia Cuartero

DOÑA CONSTANZA: Paula Cañada

DAMA COMPAÑIA: Andrea Segura

EMBAJADOR MORO: Jordi González

CENTINELA CRISTIANO: Hugo Cano

YUSSUF: Pablo Alguacil

IDEA ORIGINAL Y GUIÓN: Miguel Ángel Bustos

COREÓGRAFA BOATO: Pili Flores

VESTUARIO Y MAQUILLAJE: Clara Pascual, Tere Gómez-Lobo, Amalia Robles y María Juan

DIRECCIÓN Y DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Paloma García y Ana Flores

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Asociación Artístico-Cultural Peloki y Agrupación Moros y Cristianos Marítimo Valencia

Publicado en Teatro Infantil | Deja un comentario

GALA ESTRENO SEGUNDO CAPÍTULO WEBSERIE LIARS

foto grupo capitulo 2

Almàssera, 25 de junio de 2017 (por Kevin Villar)

El Centro Cultural de Almàssera rebosaba de nervios, energía y mucha positividad poco antes de las siete de la tarde. El telón estaba cerrado pero entre las pequeñas rendijas se filtraba el proyector con el distinguible logo de “Peloki”. Todo estaba a punto. Los asistentes, que previamente ya habían realizado su donación, iban entrando y agolpándose en las butacas expectantes por ver lo que se avecinaba.

Una vez el auditorio estaba ya sobradamente preparado, la voz de Ana Flores, presidenta y cofundadora de Peloki Teatro, resonó en la sala agradeciendo a los asistentes su paciencia y dando paso al inicio de una velada que duraría cerca de dos horas.

El primero en subir al escenario y hablar fue D. Aitor Ramón, concejal de Cultura de Almàssera, que realizó un breve discurso junto a Pepe Riofrio, director del Centro de Protección de Menores “La Salle Projecte Obert”, al que iría destinado el 50% de la recaudación de la gala para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Instantes después actuaron Sergio Holguín y Pablo Peris, que deleitaron a todos con una actuación muy latina versionando la canción “Dímelo” de Marc Anthony y estos dieron paso al joven grupo L.A. The Angels, formado por María de Paco y Patricia Sánchez, que cantaron un cover de la canción “The Story of My Life” de One Direction en conmemoración a todos los momentos que habían vivido en la asociación como una gran familia.

Tras acabar ambas actuaciones, aparecieron sobre el escenario Eva Bono, Toni Gómez y Emili Verdú, “la travesti de abajo” en sus propias palabras, que amenizarían la tarde como conductores de la gala y que forman parte de la asociación Peloki. El grupo de presentadores anunciaron el siguiente número: Aitana de Paco y Marcos Alfaro que cantaron su entrañable versión de “Un Mundo Ideal” de la película de dibujos Aladdín.

Laura Copoví realizó una brillante performance de “If I Ain’t Got You” de Alicia Keys que dejó a todos impresionados y a eso le siguió una danza del vientre a cargo del dúo de bailarinas Sonia Aguilar y Aymara Al-Khalil. María García, por su parte, deleitó a los asistentes con una versión muy soft del “Creep” del grupo rock Radiohead.

Eva Bono y Toni Gómez salieron entonces al escenario peleándose por quién tenía la razón: ¿Di Caprio hubiese sobrevivido en Titanic si hubiera subido a la tabla o no? Como no quedaba claro, Aitana de Paco se presentó en el escenario y encandiló al público con un precioso “My Heart Will Go On” de Celine Dion.

El grupo de danza D-Essence dio paso al momento más bailable del evento con un mix de canciones y distintas coreografías que culminó con unas pequeñas acrobacias y unos estruendosos aplausos.

El trío de ases y conductores de la gala presentaron, no sin hacer reír al auditorio con sus gags, a Estela Tarín y su “Hoy Tengo Ganas de Ti”, una canción que emocionó a los asistentes y que avecinaba ya el colofón final que daría paso a la emisión del capítulo.

Finalmente, Sergio Holguín volvió a subirse al escenario para interpretar un tema propio con el que quiso hacer honor a la diversidad sexual de nuestro país y que puso en pie a muchos espectadores y que dio por concluida la tanda de actuaciones de la tarde.

Yeray Martínez, director y guionista de LIARS subió entonces al escenario. Su discurso iba dirigido a todos en un tono de agradecimiento y dio las gracias especialmente a Obra Social “La Caixa” por su inestimable ayuda económica y a Dacsa, por colaborar con la webserie. Se disculpó por un pequeño problema técnico respecto a la proyección del capítulo y, por fin, los asistentes pudieron hacer el visionado de “Alguien lo Sabe”, segundo episodio de LIARS, con el que se sufrió algún susto que otro pero que dejó al público con ansias de conocer qué pasará en el próximo.

Tras ello, se proyectó un pequeño Making Off con muchas tomas falsas que sacaron muchas sonrisas y risas entre el público y, finalmente, se realizó un sorteo de arroz Dacsa cuando Emili Verdú lanzó una rosa (Símbolo de la serie) hacia el público. El afortunado subió al escenario a recoger su premio y se dio por concluida una gala plagada de grandes momentos pero que, sobre todo, demostró que el talento, la predisposición y el trabajo en equipo son la fórmula necesaria para llevar proyectos tan buenos como este a cabo.

Publicado en Cine | Deja un comentario