LAS “VILLANAS” SE SOLIDARIZAN CON LAS MUJERES MALTRATADAS

DSC_6239

Nunca unas villanas habían sido tan adorables. Y es que el pasado domingo 3 de diciembre de 2017 se reunieron en Bonrepòs i Mirambell las más malvadas del universo con la finalidad de apoyar a las mujeres que sufren violencia de género por cuanto lo recaudado por este musical fue íntegramente destinado a la Fundación Ana Bella, en colaboración con Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de dicha localidad.

Peloki teatro estrena así este nuevo espectáculo nacido desde la solidaridad y dirigido a todos los públicos, donde las villanas son convocadas por el Hada Madrina para pasar una tarde muy especial, divertida y sorprendente.

El acto fue presentado por Dª Raquel Ramiro, Concejala de Cultura de Bonrepòs i Mirambell, acompañada por Ana Flores, Presidenta de la Asociación Artístico-Cultural Peloki, quien lanzó un mensaje de esperanza para todas esas mujeres que sufren malos tratos, diciéndoles que no están solas y pidiendo “que las mujeres que han sido maltratadas aparezcan en los medios de comunicación, no porque hayan muerto, sino porque están cambiando el mundo”.

El público disfrutó de esta obra de teatro arriesgada e innovadora desde el principio hasta el final, interactuando con esas villanas tan locas y entrañables.

DSC_9104

REPARTO DE “VILLANAS”:

Hada madrina: Paloma García

Hado de Vainilla: Nacho Llácer

Madrastra de Cenicienta: María del Rosario Pallás

Cruella de Vil: Ana Flores

Madrastra de Blancanieves: Estela Tarín

Madre Gothel: Emili Verdú

Maléfica: Verónica Fortea

Reina de Corazones: Sheila Bea

Úrsula: Sonia del Rey

Bruja de Oz: Nely Gabaldón

Regidora del programa: Rosario Cerezo

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

PELOKI TRIUNFA CON WEST SIDE STORY EN EL PALAU DE LA MÚSICA

DSC_9039

El musical realizado altruistamente por la asociación colgó el cartel de Sold Out días antes del evento

El pasado 19 de noviembre el Palau de la Música se vistió de gala para recibir la adaptación teatral del musical West Side Story, interpretada por 30 jóvenes actores y bailarines de gran formación artística.

El dinero recaudado fue en beneficio del Centro de Protección de Menores de “Projecte Obert La Salle” de quién es director Pepe Riofrío, el cual afirma sentirse “afortunado” y solo tiene “buenas palabras” para la Asociación a la que reitera las gracias “por todo lo que hace por nosotros”. El objetivo solidario es ayudar a los jóvenes en riesgo de exclusión social, “menores en situación de desprotección que, por diferentes motivos, les retiran la custodia a los padres y están con nosotros”.

Creado y adaptado por Paloma G. Santiago y dirigido por José María Clemente, las coreografías han sido creadas por el bailarín Iván Muñoz y revisadas por Amalia Robles y cuenta con una espectacular puesta en escena y un colorido vestuario que ha sido supervisado por Ana Flores, Presidenta de la propia Asociación Peloki Teatro.

El elenco artístico está protagonizado por Paula Cañada, Juan Piquer, Yeray Martínez, Patricia Sánchez y Dani Hernández junto al resto del equipo que dan vida a las míticas bandas contrapuestas de los Sharks y los Jets.

José María Clemente, director de la obra, dice haberse sentido en un “cúmulo de experiencias” al mismo tiempo dirigiendo esta adaptación con “libertad creativa no, pero sí con libertad” para “realizar la dirección sin ningún tipo de premisas”. Además, dice no estar satisfecho al cien por cien porque cree que siempre “se puede dar más” pero hace un balance más que positivo porque “el resultado es bueno”. Asimismo ha elogiado el papel de la Asociación porque considera que es “fantástico” y que “debería haber más gente así en el mundo” y da las gracias a Peloki Teatro por haber contado con él diciendo sentirse “encantado”.

Esta adaptación teatral es única en el mundo porque desde Peloki Teatro se ha cambiado el final, con uno feliz.

DSC_9020

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

EL PALAU RECIBE A LAS PRINCESAS MÁS SOLIDARIAS

 

DSC_8992

Sábado 28 de octubre de 2017

Era una mañana brillante y cientos de personas, llenas de deseos, pudieron ser testigos una vez más, de la magia que se escondía entre las paredes del Palau de la Música. La Asociación PELOKI ponía de nuevo sobre el escenario su musical más emotivo y deseado “Princesas”, con un maravilloso fin: colaborar con la Fundación Pequeño Deseo.

La obra cuenta la historia de una niña que viaja un mundo mágico donde la reciben más de una decena de princesas y la malvada Maléfica, lo cual transportó a todos los allí presentes muy lejos de sus butacas, al siempre anhelado universo Disney donde todos los cuentos tienen un final feliz. Por desgracia en esta vida, no todos los finales son felices y por ello que los aproximadamente 4.000 € recaudados con las entradas de este espectáculo fueron destinados a ayudar a cumplir los deseos de cientos de niños enfermos cuya lucha merece todo el apoyo y compañía del mundo. Y ello a través de la Fundación Pequeño Deseo con la que estamos muy vinculados, la cual hace realidad los deseos de niños/as enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad.

Una tras otra, todas las princesas nos deleitaron con sus canciones, su dulzura y sus historias maravillosas, con un toque de humor e inocencia, acompañadas de la siempre brillante y simpática hada madrina y  de la mala, malísima “Maléfica” que en cada aparición se llevaba grandes abucheos por parte de los mas peques que ella tanto odia,  pero que acabó siendo un personaje igual de querido.

Un espectáculo para niños y no tan niños, capaz de hacer que desde la primera escena a última, todos fueran capaces de olvidar la dura etapa que atraviesan los sufridores de esas enfermedades y todos sus familiares. Es asombroso como, una vez más, la magia del teatro, envolvió a toda la sala en una nube de esperanza y buenos deseos para todos ellos,.

Una vez más, la voluntad de artistas y espectadores se unían por una buena causa, una vez más, Peloki teatro consiguió su objetivo: la ayuda altruista y entregada a la máxima potencia. De nuevo, los aplausos se convirtieron en el mayor amigo de la gente que más nos necesita. Y rodeados de luz y llenos de amor, la gente marchó a sus hogares, seguro que vuelven a repetir la experiencia y ….colorín colorado, esta crónica ha terminado.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario