SE ESTRENA EL TERCER CAPÍTULO DE LA WEBSERIE LIARS

Publicada el Autor pelokiDeja un comentario

IMG-20170823-WA0005

(Por Kevin Villar, Departamento de Comunicación y Prensa de Peloki)

Los primeros espectadores que entraron fueron sentándose en las butacas poco antes de las siete y media de la tarde del 20 de agosto mientras el Centro Cultural del municipio de Almàssera se iba abarrotando de gente que iba expectante para ver el nuevo episodio de la webserie LIARS. El telón estaba cerrado pero retroiluminado por su espalda y apenas se distinguía la fuente de la que provenía esa luz entre las rendijas.

Del murmullo se pasó al silencio. Yeray Martínez, director de LIARS, hizo acto de presencia sobre el escenario y, junto a él, venía Ramón Puchades, alcalde del pueblo, que realizó un breve discurso sobre la labor que realizaba Peloki Teatro y los valores y habilidades que el equipo de la webserie estaba aprendiendo y adquiriendo como jóvenes con inquietudes artísticas y culturales. Tras un fuerte aplauso, Yeray agradeció a todo el mundo su participación y dio paso al visionado de un Making Off sobre el anterior capítulo donde se pudo ver el ambiente de los rodajes con imágenes intercaladas de distintos días de grabación.

María García, socia de Peloki Teatro, salió al estrado para ejercer de maestra de ceremonias comenzando con unas emotivas palabras sobre el objetivo de la Asociación y explicando el funcionamiento de esa gala donde se verían diferentes actuaciones de los artistas invitados hasta llegar al cénit: el visionado del tercer capítulo. Y un detalle importante: allí los asistentes podrían votar al final de la gala cuál de los tres personajes que ellos proponían debía morir en el próximo capítulo.

Así pues, se dio paso a Emili Verdú y Laura Copoví que interpretaron un pasaje del musical “Hoy no me puedo levantar” con la canción “Quédate en Madrid”. L.A. The Angels, el joven grupo musical formado por María de Paco y Patricia Sánchez, hicieron suya una bonita versión de “Imagine” de John Lennon como homenaje a las víctimas de los recientes atentados de Barcelona y Cambrils donde al final salieron dos jovencitos con unas pancartas que rezaban “Stop Terrorismo”.

María García presentó a Aitana de Paco, una jovencita muy valiente que versionó el complejo “Halo” de la artista Beyoncé, una actuación donde, con un foco trasero al proyector, mostraba las sombras de dos niños realizando un baile sobre una tarima, acompañando la voz de la cantante.

Emili Verdú volvió entonces a aparecer en el escenario, pero no del modo que todos esperaban. Enfundada en un ceñido vestido blanco de corta falda y con tacones, arrebató a la hasta ahora presentadora su puesto y, con su gran salero, dio paso a Paula Cañada que dejó sin aliento a los asistentes con un número de baile que combinaba distintos estilos de música como el hip hop y el pop dance entre otros.

La gala comenzaba su cuenta atrás y Estela Tarín, la conocida cantante valenciana, tuvo el suficiente valor para salir a cantar el “Back to Black” de la gran Amy Winehouse, una interpretación magistral que hizo los vítores y aplausos del público.

El cuerpo de baile D-ESSENCE subió entonces a mostrar sus dotes de danza con un baile repleto de diversas coreografías sincronizadas que acabó con un gran abrazo entre las compañeras. Emili Verdú presentó entonces a los jovencitos Four Ever, un grupo musical formado por cuatro niños que hicieron las delicias de los espectadores con una versión muy suave de la canción “Felices los Cuatro” de Maluma.

La nueva presentadora salió al estrado y, esta vez, fue pasto de una divertida broma. Se apagaron todos los focos y, al encenderse, tras ella se encontraba el encapuchado Woody, el malvado villano de la webserie. Emili dio un grito y un salto del susto. Quien estaba bajo la careta no era otra que María García, que quería vengarse por haber perdido su puesto como maestra de ceremonias. Así, juntas, dieron fin a las actuaciones presentando a Sergio Holguín que venía a interpretar una bonita versión del “Adoro” de Armando Manzanero.

Fue entonces cuando se proyectó un “Anteriormente” de los capítulos antecesores para poner en situación al público, y luego se hizo el visionado de “Juegos Macabros”. Tras este vídeo, los espectadores también pudieron ver en primicia el Making Off de ese tercer capítulo y entonces el director de LIARS volvió a salir al estrado, esta vez para pedir un poco de paciencia porque se estaba cargando el vídeo de las Tomas Falsas con el que finalizaría el evento.

En dicho vídeo se pudo ver qué tres personajes se proponían para que la gente eligiera qué quería que muriera en el cuarto episodio. Los asistentes podían votar en las urnas a la salida qué personaje querían ver morir. Entonces todo el equipo subió al escenario para hacerse una foto de grupo y fueron recibidos con sonoros aplausos y silbidos por su enorme labor en la webserie que demostró una vez más que los valores de compañerismo, trabajo en grupo y la ilusión y las ganas de aprender son los que hacen que un proyecto como LIARS tenga esa aceptación entre el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*